26 de febrero de 2021
18 de enero de 2021

Aldi prevé abrir cinco nuevos supermercados en Catalunya en el primer semestre de 2021

Aldi prevé abrir cinco nuevos supermercados en Catalunya en el primer semestre de 2021
Un supermercado Aldi - ALDI

   En 2020 abrió en total 23 nuevos establecimientos, seis en Catalunya

   BARCELONA, 18 (EUROPA PRESS)

   Aldi prevé abrir cinco nuevos supermercados en Catalunya durante el primer semestre de 2021, según ha indicado en un comunicado este lunes.

   De esta manera, la cadena de supermercados mantiene su plan de expansión en España con el que tiene previsto inaugurar cerca de 40 tiendas y aumentar la inversión en el país durante este año.

   Durante 2020, Aldi abrió en total 23 nuevos establecimientos, seis de los cuales en Catalunya.

   Esta comunidad se encuentra en el segundo puesto de las autonomías con un mayor número de supermercados Aldi, con un total de 73 supermercados tras Andalucía.

   De hecho, Catalunya fue --tras Andalucía y junto con la Comunidad de Madrid-- la segunda comunidad que concentró más aperturas en 2020 con el 26% del total de nuevos supermercados.

   FUERTE PLAN DE EXPANSIÓN

   El ceo de Aldi, Valentín Lumbreras, ha señalado que la empresa apuesta por el mercado español y se encuentra desarrollando "un fuerte plan de expansión para los próximos años".

   Y ha añadido que la empresa quiere seguir "estando cerca de sus clientes y ofrecerles una compra sencilla, completa y segura, manteniendo los estándares de calidad y el mejor precio", resaltando que en 2020 se han garantizado unos precios bajos y quieren que así continúe en 2021.

   En su apuesta por los proveedores de proximidad, Aldi actualmente trabaja con más de 400 proveedores nacionales que representan el 80% del surtido de la cadena en España.

Para leer más