15 de diciembre de 2019
  • Sábado, 14 de Diciembre
  • 11 de noviembre de 2019

    Alianza en Mataró (Barcelona) para facilitar la implantación de empresas y crear empleo

    MATARÓ (BARCELONA), 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

    El Ayuntamiento de Mataró, la Fundació TecnoCampus Mataró-Maresme y el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona (CZFB) se han aliado para facilitar la implantación de empresas y crear empleo en Mataró (Barcelona), ha informado el CZFB en un comunicado.

    El alcalde de Mataró, David Bote; el director general de la Fundació TecnoCampus Mataró-Maresme, Josep Lluís Checa, y el delegado especial del Estado en el CZFB, Pere Navarro, han firmado este lunes un protocolo general de actuación para trabajar en beneficio del desarrollo empresarial en la ciudad.

    Se promoverán actuaciones conjuntas para la creación e implantación de actividad económica en Mataró, y el acuerdo se enmarca en el Plan Estratégico Mataró 2022.

    El plan tiene como dos de sus retos la lucha contra el paro y la generación de empleo de calidad, y la igualdad de oportunidades para la cohesión social y territorial.

    Después de la firma del protocolo, que se ha hecho en el TecnoCampus, se ha celebrado una reunión con la Comisión Ejecutiva del Consejo Económico y Social de Mataró (CESM).

    La reunión ha servido para dar a conocer el acuerdo firmado y, posteriormente, el alcalde de Mataró y el delegado especial del Estado en el CZFB han visitado la incubadora de empresas del TecnoCampus.