Álvarez (UGT) afirma que la reforma laboral quiere acabar con la negociación colectiva

Josep Maria Álvarez Y Pedro Yúfera Durante La Conferencia En El Icab
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 8 marzo 2012 22:18

BARCELONA, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de UGT de Catalunya, Josep Maria Álvarez, ha afirmado este jueves que "el objetivo de la reforma laboral es acabar con la negociación colectiva y fomentar las relaciones individuales", con un cierto interés en marginar a las organizaciones sindicales clásicas y representativas.

Álvarez lo ha apuntado en la sede del Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona (Icab), durante la conferencia 'Icab impulso', en la que también ha participado el decano del colegio, Pedro Yúfera, quien ha señalado que en estos momentos "es muy importante el diálogo para no llegar a un situación de conflictividad social".

El líder sindical ha manifestado que con la nueva normativa "las relaciones laborales se tratarán más desde una perspectiva jurídica que desde la negociación colectiva", y ha subrayado que los gabinetes jurídicos de los sindicatos tendrán que crecer para poder hacer frente a la nueva situación.

Este viernes CC.OO. y UGT decidirán si convocan una huelga general en contra de la reforma laboral, previsiblemente prevista para el 29 de marzo, y según Álvarez, los sindicatos se proponen combatir la reforma, y ha augurado que ganarán la batalla actuando desde el ámbito jurídico pero también protestando en las calles "si antes no nos tocan el derecho a huelga", ha apuntado.

"No olvidemos que a los dos sindicatos mayoritarios les votan más personas que al Partido Popular para estar representado en el parlamento español", ha sentenciado Álvarez.

Ante la inseguridad laboral que ha augurado el sindicalista, "se tendrán que introducir nuevos criterios para saber si se da o no un crédito, aunque sea pequeño, por la incertidumbre que comporta la reforma laboral", que permite que los empresarios puedan despedir con más facilidad.