22 de noviembre de 2019
  • Jueves, 21 de Noviembre
  • 1 de julio de 2014

    El AMB invertirá ocho millones de euros en la planta de tratamiento de residuos de Gavà

    GAVÀ (BARCELONA), 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

    El Área Metropolitana de Barcelona (AMB) invertirá ocho millones de euros en la modernización de la planta de tratamiento de residuos de Gavà-Viladecans, en la que se procesan envases procedentes de la recogida selectiva, así como muebles viejos y restos de madera.

    La línea de procesamiento de envases pasará a ocupar una única nave y contará con maquinaria nueva, lo que permitirá un proceso totalmente automatizado.

    En la nave que quedará libre se instalará la línea para el tratamiento de residuos voluminosos, que actualmente está al aire libre.

    El director del Área de Medio Ambiente del AMB, Carles Conill, ha explicado que "el tratamiento de los residuos voluminosos se hará en una nave cerrada, de forma que se controlarán las emisiones y se corregirán los problemas de polvo".

    Durante el año 2013, la planta de envases trató más de 18.000 toneladas, un 70% de las cuales fueron recuperadas para su reutilización; mientras que la planta de residuos voluminosos y restos de madera trató 46.000 toneladas, con un índice de recuperación del 90%.

    Carles Conill ha apuntado que la remodelación del centro de tratamiento de residuos de Gavà-Viladecans "permitirá aumentar un poco la capacidad, pero este no es el objetivo principal, sino que lo que se busca es recuperar todavía más materiales para valorizarlos y hacer este proceso de la forma más sostenible".

    Según el AMB, las obras de reforma de la planta darán comienzo durante el mes de julio y estarán acabadas a finales de este año.