Un ambulatorio de Barcelona ofrecerá tratamientos de acupuntura, flores de Bach y homeopatía

Actualizado: lunes, 20 abril 2009 19:46

BARCELONA, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Centro de Atención Primaria (CAP) Sagrada Família de Barcelona inicia este mes tres nuevos tratamientos de terapias naturales complementarias, acupuntura, flores de Bach y homeopatía, que pretenden complementar la prestación pública de otros tratamientos que realizan los profesionales de la salud.

La acupuntura consiste en la aplicación de una agujas especiales en los denominados puntos energéticos para conseguir los efectos terapéuticos deseados y está indicada para el tratamiento de dolores generalizados, reumáticos y artríticos, cefaleas, vértigo, depresiones, tabaquismo y obesidad, entre otras.

El tratamiento floral de Bach es un sistema natural basado en las 38 esencias florales, que trabaja con la energía de las personas y ayuda a restablecer la salud y armonizar las disfunciones físicas, emocionales, mentales y espirituales.

La medicina homeopática está basada en la persona, su globalidad y la relación con el entorno. La enfermedad provoca un desequilibrio que se expresa con unos síntomas y, por este motivo, al médico homeópata le interesa todo del paciente: la lesión anatómica, sus hábitos alimentarios, cómo duerme y cómo vive el día a día.

El CAP Sagrada Família forma parte del Consorci Sanitari Integral, un ente público participado por el Servei Català de la Salut, el Institut Català de la Salut, los ayuntamientos de Sant Joan Despí y L'Hospitalet, el Consejo Comarcal del Baix Llobregat y la Cruz Roja.