27 de mayo de 2019
  • Domingo, 26 de Mayo
  • 25 de mayo de 2008

    (Ampl.) Sucesos.- Muere un hombre tras caer por un barranco en el Montseny (Barcelona)

    BARCELONA, 25 May. (EUROPA PRESS) -

    Un hombre de mediana edad murió hoy tras caer por un barranco de 30 metros de altura mientras participaba en una carrera de montaña por la zona de les Agudes, cerca de la Ermita de Sant Marçal, en el Montseny (Barcelona), según informaron a Europa Press los Bomberos de la Generalitat.

    El suceso tuvo lugar sobre las 11.32 horas de la mañana cuando uno de los participantes en una carrera de montaña que tenía lugar por la zona cayó por un barranco de muy difícil acceso, por lo que las tareas de rescate, que culminaron a las 14 horas, fueron complicadas, también por el tiempo lluvioso, y tuvieron que hacerse por tierra.

    Al lugar de los hechos, se desplazó un helicóptero de rescate de la Generalitat, efectivos del Grupo de Actuaciones Especiales (GRAE) de los Bomberos de la Generalitat y un médico del Grupo de Emergencias Médicas (GEM), así como una dotación terrestre también de los Bomberos.

    Debido a las malas condiciones y la baja visibilidad, el helicóptero tuvo que aterrizar en una zona cercana y los grupos actuantes de los Bomberos tuvieron que hacer el rescate por tierra. Por el momento, se desconoce la identidad de la víctima.