(Ampl.) Los técnicos prevén restablecer sobre las 22 horas la circulación de trenes en la C-3 entre Barcelona y Vic

Actualizado: martes, 17 junio 2008 21:54

BARCELONA, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

Técnicos de Adif prevén que el servicio ferroviario en la línea C-3 de Renfe entre Barcelona y Vic se restablezca sobre las 22 horas. La circulación se suspendió esta tarde a causa de las condiciones meteorológicas adversas que provocaron "afectaciones" en el sistema de electrificación y el de comunicaciones.

La caída de rayos dañó diversos elementos del sistema de alimentación eléctrica y quemó cables de comunicaciones que regulan la circulación ferroviaria. La zona más afectada se encuentra entre las estaciones de Parets del Vallès y Granollers Canovelles, aunque también se han detectado daños en otros tramos de la línea.

Los trenes que se han visto afectados por la tormenta con aparato eléctrico se detuvieron en las estaciones y los viajeros fueron trasladados por carretera hasta la parada de destino. A las 17.20 horas, los usuarios ya estaban siendo trasladados en autocar.

Renfe ha programado servicios alternativos para mejorar la movilidad de los usuarios, desplegando un dispositivo de más de 40 autocares para ofrecer el servicio alternativo por carretera.

Los viajeros que se dirijan a estaciones del trayecto comprendido entre Les Franqueses y Vic se podrán desplazar en trenes de la línea C-2 hasta Granollers Centre, donde podrán continuar el trayecto mediante un servicio alternativo por carretera.

Los usuarios que viajan a Montcada Ripollet, Santa Perpètua, Mollet Santa Rosa y Granollers Canovelles se podrán desplazar en trenes de la línea C-2 norte hasta Montcada Reixac, La Llagosta y Mollet Sant Fost Granollers, respectivamente.

Por último, los usuarios que se dirijan a Parets del Vallès se podrán dirigir hasta Sant Andreu Comtal, donde dispondrán de un servicio de autobuses con una frecuencia de 30 minutos. Para hacer uso del mismo, se les entregará un billete integrado.