(Ampliación) El conductor del autocar volcado en la C-32 en Arenys de Mar (Barcelona) se habría desmayado al volante

Actualizado: viernes, 6 octubre 2006 21:13

Todos los pasajeros llevaban el cinturón de seguridad abrochado, lo que ha evitado heridas de consideración, según los Mossos d'Esquadra

ARENYS DE MAR (BARCELONA), 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

El conductor del autocar de la empresa Pujol que esta mañana saltó la mediana y volcó en la autopista C-32 en Arenys de Mar (Barcelona), causando tres heridos leves, se habría desmayado al volante, según explicó a Europa Press una de las guías turísticas de la Agencia de viajes Natalie Tours.

El autocar procedía de Lloret de Mar y se dirigía hacia el aeropuerto de El Prat cuando, por causas que aún se desconocen, saltó la mediana y volcó en el carril de incorporación a la C-32 en Arenys dirección Girona. Una grúa de grandes dimensiones, junto con los bomberos, trabajaron para retirar el autocar accidentado.

HERIDOS LEVES GRACIAS AL CINTURÓN.

La empresa de autocares Pujol puso a disposición de los pasajeros del autocar que no sufrieron ningún tipo de lesión otro vehículo para dirigirse al aeropuerto de Barcelona, donde a las 14 horas tenían que embarcar en un vuelo regular dirección Moscú.

Los turistas procedían de la capital rusa y pasaban unos días en diferentes hoteles del Maresme y la Costa Brava, según fuentes de Natalie Tours. De los pasajeros que han sufrido heridas leves, uno era la guía turística. El más grave, según fuentes de los Mossos d'Esquadra, tenía fracturado un pie.

Los heridos fueron trasladados al hospital de Calella y fuentes del touroperador aseguraron que no regresarán a su país de origen hasta mañana. Los ocupantes del autocar tienen entre 20 y 50 años.

Justamente, fuentes de los Mossos d'Esquadra explicaron a Europa Press que pese a la espectacularidad del accidente, sólo hubo tres heridos leves gracias a que todos los pasajeros llevaban bien abrochados los cinturones de seguridad, que solamente tienen los autocares más modernos.

En este sentido, destaca que uno de los tres heridos fue la guía, quien se levantó de su asiento cuando vio que el conductor se desvanecía.

Según explicó en el lugar de los hechos uno de los guías de Natalie Tours, los pasajeros comentaron que "la guía que los acompañaba en el autocar habría cogido el volante al darse cuenta de que el vehiculo se descontrolaba".

El responsable de tráfico de los Mossos d'Esquadra del área de Mataró explicó que el autocar se ha descontrolado por una "distracción, voluntaria o involuntaria" del chófer. Los Mossos tomaron declaración al conductor, un hombre de 40 años que no resultó herido.