(Ampliación) Detenido el conductor del camión que volcó en la AP-7 en Constantí (Tarragona) por dormirse en el volante

Actualizado: viernes, 7 julio 2006 21:47

TARRAGONA, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los Mossos d'Esquadra han detenido al conductor del camión que esta mañana volcó en la autopista AP-7 en Constantí (Tarragona) y que obligó a cortar la carretera en sentido Barcelona. Según parece, el hombre se durmió mientras conducía, lo que habría provocado el accidente.

Según explicaron los Mossos a Europa Press, el camionero trabaja habitualmente de 23.30 a 11.30 horas, respetando siempre los tiempos de descanso. De hecho, el tacógrafo del camión así lo indicaba.

Sin embargo, el hombre admitió que en los últimos días había tenido problemas de sueño y que esta mañana se durmió en el volante, versión que corroboró su compañero de viaje. Por ello, Carlos do Camo Alves F., de 52 años y nacionalidad portuguesa, fue detenido como presunto autor de un delito de conducción temeraria.

El accidente ocurrió cuando el tráiler se salió de la autopista a las 6.18 horas en el punto kilométrico 251, a la altura de la salida 34.

El conductor resultó herido leve y fue trasladado al Hospital Joan XXIII de Tarragona, mientras que el acompañante salió ileso.

El accidente causó numerosas retenciones y fue necesario que la Policía autonómica desviara el tráfico por la salida 34 hacia la carretera T-11 que lleva a Tarragona, un camino alternativo que también se vio afectado por numerosas retenciones.

Una grúa acudió al lugar del accidente a las 7.57 horas para retirar el camión, un Mercedes-Benz con matrícula española, de la vía. Hasta que no se ha restablecido completamente la circulación, se han registrado retenciones en la autopista y las carreteras T-11, N-241 y N-340. El carril de aceleración de la entrada 34 quedó cortado hasta media tarde.