16 de noviembre de 2019
  • Viernes, 15 de Noviembre
  • 21 de octubre de 2019

    Analistas respaldan el Plan Estratégico 2022 de Fluidra tras el IV Día del Inversor

    Analistas respaldan el Plan Estratégico 2022 de Fluidra tras el IV Día del Inversor
    Eloi Planes, presidente ejecutivo de FluidraFLUIDRA - ARCHIVO

    BARCELONA, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

    Analistas de Bank of America Merril Lynch y de Citi que siguen a la compañía de equipamiento de piscina y wellness Fluidra han respaldado su Plan Estratégico 2022 tras celebrar su cuarto Día del Inversor, en el que ha reafirmado sus previsiones.

    En sendos informes, los expertos constatan como positivo que ha podido mantener sus estimaciones pese a la difícil climatología en Estados Unidos, según datos recogidos por Europa Press.

    También se destaca que la integración que realizó la estadounidense Zodiac está yendo mejor que lo previsto, elevando el objetivo de sinergias de costes a 40 millones de euros y generando unas sinergias de ventas de cerca de 60 millones.

    Bank of America Merril Lynch apunta que el proceso de integración ha sido "el principal foco en 2019, y la actualización de las sinergias de costes pone de relieve el éxito del équido directivo en un momento de mercado complicado"; y sube el precio objetivo del título a 14 euros.

    Los analistas también coincideen en señalar la mejora en 5 millones de euros de las iniciativas que la firma lleva a cabo para extraer valor hasta los 30 millones.

    Entre las distintas medidas que Fluidra lleva a cabo en este sentido se encuentran el establecimiento de un hub de fabricación en México o el traslado de proveedores chinos a otros países del sureste asiático.

    Los analistas coinciden en que la resiliencia del grupo viene tanto por su diversificación geográfica (45 países) como por el peso que tiene en su negocio el parque de piscina instalado.

    Fluidra cuenta con siete recomendaciones de compra por parte de firmas como Citi, Credit Suisse y JPMorgan, que recientemente inició la cobertura de Fluidra con un precio objetivo de 14,5 euros por acción.

    El consenso de analistas que sigue al valor le otorga un precio objetivo de 12,63 euros, dando un potencial alcista a los títulos superior al 17% respecto al cierre del lunes.

    Contador

    Para leer más


    Lo más leído en Catalunya