1 de diciembre de 2020
25 de octubre de 2020

La ANC hará informes trimestrales sobre la acción del Govern y el Parlament tras las elecciones

La ANC hará informes trimestrales sobre la acción del Govern y el Parlament tras las elecciones
La presidenta de la ANC, Elisenda Paluzie. - DAVID ZORRAKINO - EUROPA PRESS

BARCELONA, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Assemblea Nacional Catalana (ANC) hará "informes trimestrales de la acción del Govern y el Parlament" tras las elecciones, según los objetivos establecidos en su hoja de ruta independentista que la entidad publicará durante la campaña electoral.

Es una de las 15 acciones que ha aprobado su Secretariado Nacional este domingo para "influir en las elecciones" catalanas, ha informado la ANC en un comunicado.

Entre otras acciones, la entidad llevará a cabo una "comparativa de los programas que presenten todos los partidos independentistas" y un grupo de trabajo analizará su posicionamiento respecto a las metas que incluye esta hoja de ruta para las elecciones.

No se reunirá en mesas con partidos, "que se convierten en ejercicios retóricos en balde", sino que se promoverá el trabajo en red con otras organizaciones de la sociedad civil.

Además, la ANC "presionará y se movilizará" para que el próximo presidente de la Generalitat sea elegido desde la unidad y la concentración, e incentivará la participación del independentismo en los comicios.

Para leer más