La anciana de 95 años herida en un incendio en Barcelona fue rescatada por un guardia civil

Actualizado: viernes, 31 diciembre 2010 15:04

BARCELONA, 31 Dic. (EUROPA PRESS) -

La anciana de 95 años herida con graves quemaduras en un incendio este jueves en el barrio barcelonés de Gracia fue rescatada por un guardia civil del cuartel de Travessera que acudió junto a un compañero a socorrer a las víctimas.

Según ha informado este viernes el Instituto Armado, el agente la recogió en medio de las llamas al descubrirla sentada en el sofá y aturdida y le dio los primeros auxilios hasta que llegó la ambulancia que la trasladó al Hospital Vall d'Hebron.

La anciana les dijo que su esposo estaba en el domicilio, por lo que el otro guardia civil volvió para buscarle, comprobando todas las habitaciones, aunque en realidad el marido había muerto hacía unos años.

Los agentes desalojaron piso por piso a 47 personas que estaban en el edificio, entre ellos varios menores, según han informado desde la Guardia Civil.

En el piso de la anciana fue donde se produjeron unas explosiones de gas que podrían haber desencadenado el incendio, que obligó a cortar el gas y la luz a todo el edificio, por lo que 17 persones pidieron ser realojadas provisionalmente por una noche.