23 de octubre de 2019
  • Martes, 22 de Octubre
  • 19 de septiembre de 2019

    Anna Bosch y Pablo R. Suanzes dialogan en un libro sobre la UE, los populismos y el rol de Rusia

    Anna Bosch y Pablo R. Suanzes dialogan en un libro sobre la UE, los populismos y el rol de Rusia
    Libro 'Europa soy yo' de Anna Bosch y Pablo R. Suanzes5W / CINTA FOSCH

    BARCELONA, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

    Los periodistas Anna Bosch y Pablo R. Suanzes acaban de publicar 'Europa soy yo' (editado por Revista 5W), una larga conversación durante la que reflexionan sobre el funcionamiento de la UE, la influencia de los populismos y el rol de Rusia.

    Los dos van intercalando referencias históricas e intelectuales para explicar el presente de la Europa política y social, y para plantear los caminos que se abren, informa la editorial en un comunicado.

    También razonan sobre el Brexit, el euroescepticismo, el debate sobre una pérdida de confianza en las instituciones y el trabajo periodístico en grandes capitales como Bruselas, Londres y Moscú, ya que ambos autores han cubierto información internacional.

    Anna Bosch (Barcelona, 1963) ha sido corresponsal de TVE en Moscú, Washington y Londres, fundamentalmente, y enviada especial en otros lugares; Pablo R. Suanzes (Madrid, 1980) es corresponsal de 'El Mundo' en Bruselas desde 2014, tras ocho años de información económica.

    'Europa soy yo' --con ilustraciones de Cinta Fosch-- es el cuarto número de la colección de libros de diálogo Voces 5W, tras 'Guerras de ayer y de hoy' (Ramón Lobo con Mikel Ayestaran), 'Contarlo para no olvidar' (Maruja Torres con Mónica G. Prieto) y 'África adentro' (Xavier Aldekoa con Alfonso Armada).

    Para leer más