Apagón.- Pimec tramita 673 reclamaciones de comerciantes de Barcelona y cifra en 60.000 los afectados

Actualizado: viernes, 21 septiembre 2007 19:54

BARCELONA, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

La patronal Pimec ha tramitado 673 reclamaciones de comerciantes de la ciudad de Barcelona a causa del apagón del 23 de julio, que según sus cálculos afectó a 60.000 empresarios de la Ciudad Condal, informó a Europa Press un portavoz de la organización de pequeñas y medianas empresas.

La indemnización media recibida por empresarios y comerciantes que han reclamado a través de Pimec es de 5.000 euros, aunque en algún caso ha llegado a 50.000 euros, expuso la patronal en un comunicado. La vía más utilizada ha sido la pericial.

Pimec puso en marcha un servicio de atención 24 horas para asesorar a los empresarios afectados por el apagón, que en total afectó a 350.000 personas en Barcelona y su entorno. Este dispositivo sigue en marcha dado el periodo de tramitación de las reclamaciones.

El tercer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Barcelona, Jordi William Carnes, indicó el pasado miércoles que 1.643 negocios han iniciado reclamaciones a Fecsa Endesa por el apagón, frente a un total de 25.000 negocios que se quedaron sin luz.