17 de noviembre de 2019
  • Sábado, 16 de Noviembre
  • 19 de febrero de 2014

    Los apartamentos turísticos de Barcelona prevén un lleno absoluto

    Los apartamentos turísticos de Barcelona prevén un lleno absoluto
    EUROPA PRESS

    BARCELONA, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

    La Asociación de Apartamentos Turísticos de Barcelona (Apartur) prevé un lleno absoluto durante los días centrales del Mobile World Congress (MWC), que se celebra del 24 al 27 de febrero en el recinto Gran Via de Fira de Barcelona.

       Según ha informado este miércoles la asociación en un comunicado, gran parte de las reservas van más allá de los días del congreso y los apartamentos acogen congresistas que aprovechan el MWC para hacer vacaciones en familia, prolongando su estancia al fin de semana anterior o posterior.

       Así, en el conjunto de la semana la ocupación media se sitúa en el 91,3%, con una estancia media de cuatro días, y los clientes más numerosos son los asiáticos, seguidos de los británicos y los procedentes de países nórdicos.

       En cuanto a los precios de alquiler, los asociados de Apartur se mantienen por debajo de los 200 euros por apartamento y noche en viviendas con capacidad para cuatro personas.

       El vicepresidente de Apartur, Franck Granados, ha celebrado que el hecho de que el certamen hay acrecido en número de visitantes ha creado una demanda de alojamiento superior a la de años anteriores.