25 de noviembre de 2020
29 de octubre de 2020

Se aplaza el juicio a la sindicatura electoral del 1-O previsto el 4 de noviembre

Se aplaza el juicio a la sindicatura electoral del 1-O previsto el 4 de noviembre
Presentación de la campaña de apoyo a los miembros de la Sindicatura Electoral del 1-O en la UPF, con la presencia de estudiantes, docentes y el músico Lluís Llach. Barcelona, el 30 de septiembre de 2020. - EUROPA PRESS

BARCELONA, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

El juicio previsto para el miércoles 4 de noviembre a los miembros de la sindicatura electoral del 1-O se ha aplazado sin nueva fecha por el confinamiento del Juzgado Penal 11 de Barcelona, que debía juzgarles, han informado a Europa Press fuentes jurídicas.

Los cinco síndicos que están pendientes de juicio son el catedrático de Ciencia Política de la Universitat de Barcelona (UB) Jordi Matas, que presidió la sindicatura; la profesora de Ciencia Política en la Universitat Pompeu Fabra (UPF) Tània Verge; el profesor de Derecho Administrativo en la UB Marc Marsal; el profesor de Derecho Constitucional de la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) Josep Pagès y la abogada Marta Alsina.

La primera querella en esta causa incluía la acusación de malversación y una petición de unos 10 años de cárcel, y finalmente los cinco miembros de la sindicatura electoral del 1-O serán juzgados por presunta desobediencia y usurpación de funciones, y se enfrentan a una petición de condena de dos años y nueve meses de cárcel.

Contador

Para leer más


Lo más leído en Catalunya