Aragonès y Budó se repartirán las preguntas al presidente en la sesión de control de este miércoles

La Mesa del Parlament reunida el martes 6 de octubre de 2020
La Mesa del Parlament reunida el martes 6 de octubre de 2020 - PARLAMENT
Publicado: martes, 6 octubre 2020 13:59

   La sesión de control al Govern se hará en un único bloque tras la inhabilitación de Torra

   BARCELONA, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

   La Mesa del Parlament ha acordado que las preguntas a Presidencia en la sesión de control al Govern del pleno de este miércoles sean respondidas por el vicepresidente y presidente de la Generalitat en funciones, Pere Aragons, y la consellera de la Presidencia, Meritxell Budó, en una única sesión conjunta de control al Ejecutivo.

   Tras la reunión de la Mesa este martes, fuentes parlamentarias han explicado que los grupos han acordado celebrar una única sesión conjunta de control al Ejecutivo --en lugar de dos con Govern y Presidencia como se hacía hasta ahora--, con la misma duración de 1 hora y media y el mismo número de preguntas.

   Los grupos a la hora de registrar sus preguntas podrán optar por dirigirlas a la consellera de la Presidencia, Meritxell Budó, o al vicepresidente de la Generalitat y presidente en funciones, Pere Aragons, para que contesten en representación de las funciones de Presidencia.

   La Mesa del Parlament ha aprobado este acuerdo por mayoría, después de no haber conseguido llegar a un consenso, ya que el PSC y Cs han votado a favor de que haya dos bloques de sesión de control como hasta ahora, y que el bloque de Presidencia lo hiciera Aragons.

   De cara a la próxima semana, se ha acordado que el orden de preguntas a los consellers se decida por sorteo --con tal de evitar que coincidan todos los consellers en el hemiciclo a la vez-- y que en cada temática se comience por el grupo parlamentario más pequeño y se acabe con el que tiene más representación.