29 de noviembre de 2020
23 de octubre de 2020

Aragonès (CUP) cree que con el estado de alarma el Govern está "supliendo la falta de recursos"

Aragonès (CUP) cree que con el estado de alarma el Govern está "supliendo la falta de recursos"
El diputado de la CUP Vidal Aragonés, interviene durante un pleno celebrado en el Parlament de Cataluña para tratar la crisis sanitaria del coronavirus, en Barcelona, Catalunya, (España), a 6 de octubre de 2020. - DAVID ZORRAKINO - EUROPA PRESS

BARCELONA, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

El diputado de la CUP Vidal Aragonès ha considerado que con la solicitud del estado de alarma el Govern está "supliendo la falta de recursos dedicados a medidas efectivas de control del Covid con una propuesta de limitación de derechos fundamentales".

Lo ha dicho en unas declaraciones este viernes a las que ha tenido acceso Europa Press, en las que remarca que desde la CUP no están en contra de aplicar medidas para frenar los contagios de Covid, pero que quieren "que sean efectivas".

Así, cree que la solicitud del 'toque de queda' para limitar la movilidad entre las 11 de la noche y las 6 de la mañana se trata de una medida sobre "realidades que no suponen un gran foco de contagio: ¿De verdad que hay alguien que piense que es un gran foco de contagio la movilidad entre las 23 y las 6 horas?".

Y ha añadido: "No únicamente es anecdótico a efectos de contagio, sino que se quiere generar una medida para justificar la solicitud de un estado de alarma y la limitación de derechos fundamentales".

Por último, Vidal Aragonès ha dicho que para entender cómo se ha llegado a la segunda ola de coronavirus en Catalunya hay que prestar atención a la "trazabilidad de los positivos: Para saber cómo se ha controlado la pandemia nos encontramos con el fraude de Ferrovial y con su no efectividad".

Para leer más