18 de septiembre de 2020
14 de agosto de 2020

Aragonès sobre las resoluciones de la monarquía: "Catalunya es republicana aunque no le guste al TC"

Aragonès sobre las resoluciones de la monarquía: "Catalunya es republicana aunque no le guste al TC"
El vicepresidente del Govern y conseller de Economía, Pere Aragonès, desde las puertas de la cárcel de Lledoners - EUROPA PRESS

SANT JOAN DE VILATORRADA (BARCELONA), 14 Ago. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente del Govern, Pere Aragonès, ha asegurado este viernes que "Catalunya es republicana aunque no le guste al TC" después de que el secretario general del Parlament, Xavier Muro, no publicara diversos pasajes de resoluciones aprobadas en la Cámara sobre la monarquía porque podrían contravenir sentencias del tribunal.

En declaraciones a los medios ante las puertas de la cárcel de Lledoners, donde se ha reunido con el exvicepresidente y líder de ERC, Oriol Junqueras, y con el exconseller Raül Romeva, no se ha pronunciado directamente sobre la petición del presidente de la Generalitat, Quim Torra, de que el presidente del Parlament, Roger Torrent, cese a Muro si no publica íntegramente los textos.

"Estamos por las soluciones, no por los problemas. Lo que quedó claro en el Parlament es que, pese a lo que diga el TC, hay una abrumadora mayoría republicana. El TC puede decir lo que quiera, la mayoría republicana y las convicciones republicanas siguen allí, y Catalunya es republicana aunque no le guste al TC", ha sostenido.

Sobre la fecha de las elecciones, Aragonès ha reiterado que es una decisión que corresponde a Torra, pero no duda de que cuando tenga que anunciarlas "hará todos los pasos que corresponden a un gobierno de coalición".

"Estamos preparados para asumir todas las responsabilidades, para reforzar el buen gobierno republicano, para reforzar las mayorías independentistas y para acompañar al país en la reconstrucción económica y social", ha zanjado.

Para leer más