25 de octubre de 2020
9 de enero de 2020

Aragonès y Soler (ACM) abordan la agenda municipalista en financiación y promoción económica

Aragonès y Soler (ACM) abordan la agenda municipalista en financiación y promoción económica
Reunión del presidente de la ACM, Lluís Soler, el vicepresidente del Àrea de Dinamització Econòmica, Josep Caparrós, la secretaria general, Joana Ortega, y el secretario general adjunto, Sergi Penedès, con el vicepresidente del Govern, Pere Aragonès. - ACM

BARCELONA, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente del Govern, Pere Aragonès, y el presidente de la Associació Catalana de Municipis (ACM), Lluís Soler, han abordado este jueves en una reunión la agenda municipalista en materia de financiación, promoción económica y otros ámbitos como el de la lucha contra el cambio climático y la mejora de la calidad de vida.

Según un comunicado de la ACM, Soler ha destacado la necesidad de disponer de los Presupuestos de la Generalitat de 2020 para facilitar recursos económicos a los municipios catalanes: "Son la principal herramienta para contribuir a la reactivación económica, la generación de oportunidades y puestos de trabajo".

Para Soler, mecanismos de apoyo a los entes locales como el PUOSC son "vitales para dar consistencias a las actuaciones e inversiones del mundo local".

El encuentro también ha servido para profundizar en el modelo de financiación local, el vínculo entre competencias y financiación, criterios de sostenibilidad de las cuentas municipales y en la participación de los entes locales en los impuestos que se recaudan en cada municipio.

"El mundo local no solo pide más recursos para afrontar las necesidades de la ciudadanía, reclama aclarar las competencias y la financiación para poder hacerlo y ser corresponsable de las políticas fiscales para generar oportunidades en todo el país", ha destacado Soler.

Para leer más