Aran rehabilita los tramos más deteriorados del Camino Real

Camino Real Aran
CONSELH GENERAU ARAN
Actualizado: martes, 21 septiembre 2010 12:56

VIELHA (LLEIDA), 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Conselh Generau d'Aran ha iniciado este verano la recuperación de los tramos del Camino Real que estaban más deteriorados, según ha anunciado el conselhèr de Medio Ambiente y Ganadería, Francés Bruna.

Con esta actuación, el Conselh ha querido "dar valor a uno de los productos patrimoniales más preciados de la Val d'Aran". El Camino Real, de posible origen romano, comunicaba antiguamente los pueblos de Aran a través de la vía que venía de Francia, hasta el puerto de la Bonaigua.

Actualmente cinco operarios están rehaciendo el empedrado de una pared del camino, además de limpiar todo el perímetro del recorrido por Aran. De esta forma se evitará la acumulación de nieve en el invierno.

Asimismo, el Conselh Generau ha comenzado a recuperar la parte baja del Camino, la zona de Era Bordeta-Pònt d'Arròs-Aubert, que se encontraba muy deteriorada. De esta forma, se pretende mantener uno de los productos estrella del turismo aranés, una vía que recorre el territorio y que pasa por 33 pueblos distintos.