El área comercial de Torre Salses supondrá un impacto en Lleida de 362 millones

El Ayuntamiento prevé ocho millones de visitantes al año

El área comercial de Torre Salses supondrá un impacto en Lleida de 362 millones
4 de diciembre de 2018 AYUNTAMIENTO DE LLEIDA

LLEIDA, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Lleida, el socialista Fèlix Larrosa y los representantes de Eurofund, Ion Salarregui López y Albert Simón, han firmado un convenio para impulsar el vial Víctor Torres y desarrollar urbanísticamente el sector SUR 42 en Torre Salses en el que la promotora instalará un área comercial de 60.000 metros cuadrados que tendrá un impacto económico de 362 millones de euros.

El Ayuntamiento de Lleida prevé un impacto indirecto de 95 millones de euros y un impacto inducido de 85 millones y ocho millones de visitantes anuales en la zona comercial, ha informado este martes el consistorio en un comunicado.

Larrosa ha remarcado que el SUR 42 cambiará la fisonomía de Lleida y ha puesto en especial relieve las principales cifras que se desprenden de este acuerdo y del proyecto global como una financiación, por parte de Eurofund, de 1,2 millones de euros para desdoblar y prolongar el vial de Víctor Torres, una infraestructura viaria básica de la ciudad que cuenta con un presupuesto de 2,7 millones de euros.

Felix Larrosa ha manifestado que esta nueva área comercial complementa la actual oferta de Lleida tradicional y de proximidad y veta las fugas de clientes.

"Nos permite ordenar la ciudad de forma que podamos avanzar en términos de sostenibilidad, de mejor gestión de los usos y de generar nuevos espacios urbanos para el disfrute de todo el mundo", ha indicado Larrosa refiriéndose al proyecto.

Contador

Últimas noticias