19 de septiembre de 2019
26 de febrero de 2018

El área de taxis del Vallès se amplía a 18 municipios

MOLLET DEL VALLÈS (BARCELONA), 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

El área única de transporte de servicio del taxi del Vallès Occidental y Oriental ha ampliado su zona de influencia y ha pasado de 13 municipios a 18 entre las dos comarcas, según ha anunciado este lunes el Ayuntamiento de Mollet del Vallès en un comunicado.

Las nuevas poblaciones que se han sumado son Caldes de Montbui, Castellar del Vallès, Sant Feliu de Codines, Santa Eulàlia de Ronçana y Tagamanent, que pasarán abastecer un total de 240.000 habitantes, convirtiéndose así en el segundo servicio en el ámbito de Catalunya, tras el del área metropolitana de Barcelona.

El área unificada comporta la fusión del servicio y así, operar en cualquiera de las 18 localidades y que los taxistas puedan usar cualquiera de las paradas de estas poblaciones.

Asimismo, se ha decidido congelar las tarifas para este 2018, después que el año pasado, siguiendo criterios de unificación, se decidió reducirlas.

Esta iniciativa, impulsada entre las ciudades de las comarcas del Vallès Occidental y Oriental a finales de 2016, arrancó con la participación de L'Ametlla del Vallès, La Garriga, La Llagosta, Lliçà de Vall, Martorelles, Mollet del Vallès, Palau-solità i Plegamans, Parets del Vallès, Polinyà, Sant Fost de Campsentelles, Sant Maria de Martorelles, Santa Perpètua de Mogoda y Sentmenat.