19 de agosto de 2019
13 de mayo de 2014

Áreas se adjudica un contrato restauración en el aeropuerto de Detroit

BARCELONA, 13 May. (EUROPA PRESS) -

Áreas ha ganado un concurso para gestionar durante trece años un nuevo restaurante en el aeropuerto de Detroit.

   Según ha informado el grupo de restauración y retail este martes en un comunicado, por este aeropuerto transitan alrededor de 32 millones de pasajeros al año y la compañía ya gestiona tres establecimientos de restauración en él.

   La adjudicación de este contrato supondrá una inversión de 2,1 millones de dólares (1,5 millones de euros) y un negocio estimado de 53,5 millones (38,9 millones de euros) durante los trece años del periodo de concesión, y en el primer año está previsto que las ventas asciendan a 4 millones de dólares (2,9 millones de euros).

   Se trata de un restaurante Mezza Mediterranean Grille, que tendrá 300 metros cuadrados de superficie y 40 empleados y que se inaugurará la próxima primavera.

   La adjudicación en el aeropuerto de Detroit se enmarca en la expansión de Áreas en Estados Unidos, donde tiene presencia en diez aeropuertos y 157 establecimientos.

   Además, la empresa también está presente en dos grandes ejes viarios, la Florida Turnpike y la I-95 de Maryland, autopista situada entre Washington y Nueva York.

   Actualmente, alrededor del 20% de la facturación de Áreas tiene origen en sus establecimientos ubicados en este país norteamericano.