19 de octubre de 2020
1 de octubre de 2020

Argimon pide perimetrar Madrid: "Si no toman decisiones tendremos problemas"

Argimon pide perimetrar Madrid: "Si no toman decisiones tendremos problemas"
El secretario de Salud Pública de la Generalitat, Josep Maria Argimón (Archivo) - DAVID ZORRAKINO - EUROPA PRESS

BARCELONA, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Salud Pública de la Generalitat, Josep Maria Argimon, ha insistido este jueves en la necesidad de perimetrar Madrid ante la incidencia de la pandemia de coronavirus de la capital: "Si no toman decisiones tendremos problemas"

Lo ha explicado este jueves en rueda de prensa junto al jefe de la unidad de seguimiento de Covid-19 en Catalunya, Jacobo Mendioroz, y la responsable de los cribados en las escuelas del Servei Català de la Salut (CatSalut), Ariadna Mas.

Sobre la propuesta presentada el miércoles por el Ministerio de Sanidad durante la reunión del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS), Argimon ha subrayado la importancia del primer punto para restringir la movilidad.

"A nosotros nos parece perfecto el punto 1 del acuerdo, el de limitar la movilidad. Es necesario. Sin embargo las limitaciones las tiene que poner la propia Comunidad de Madrid", ha comentado el secretario de Salud Pública.

Asimismo, Argimon ha argumentado que el resto de medidas que contempla dicho acuerdo "se tienen que implantar mucho antes de lo que estipula el documento", y ha advertido de que los umbrales que habilitan una posible actuación pueden dar, a su juicio, una falsa impresión.

Contador

Lo más leído en Catalunya