2 de marzo de 2021
25 de junio de 2014

Arranca en Lleida el congreso europeo de emprendeduría

LLEIDA, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

Lleida acoge desde este miércoles el XXIII Congreso de la Red Internacional European Business and Innovation Centre Network (EBN), que engloba todos los Centros Europeos de Empresa e Innovación (CEEI), en el que participan unas 300 personas.

El congreso combina las reuniones y asambleas privadas con espacios de intercambio de experiencias, ponencias de representantes de la UE y de expertos en emprendeduría.

El presidente de la Diputación de Lleida, Joan Reñé, ha recibido a los participantes en el claustro de la Seu Vella en un acto al que también han asistido el presidente de la Asociación Española de CEEI españoles (ANCES), Álvaro Simón; el CEO del Congreso de EBN, Philippe Vanrie, y el vicepresidente tercero de la Diputación de Lleida, Pau Perdices.

Desde este miércoles y hasta el viernes 27 de junio, directivos políticos y técnicos de esta red y de la Comisión Europea se reúnen en Lleida para debatir sobre la innovación en las empresas, el afloramiento del talento emprendedor entre los jóvenes o las políticas europeas de apoyo a las empresas, ha informado la Diputación en un comunicado.

Los casi 300 inscritos proceden de una treintena de países, como Bélgica, Francia, Taiwán, China, Irlanda, Portugal, Italia, Gran Bretaña, Bulgaria, Polonia, Países Bajos, Alemania, Grecia, Canadá, Egipto o Suiza.

La Diputación de Lleida, a través del CEEILleida y junto con GLOBALleida, organiza este congreso que se celebra en Cataluña por primera vez y que está dedicado a los jóvenes, que son los que tienen una mayor vocación emprendedora.

El congreso, que tiene como región invitada el Québec (Canadá), combina las reuniones y asambleas privadas con espacios de intercambio de experiencias, ponencias de representantes de la UE y ponencias de expertos en emprendimiento.

El CEEILleida presentó su candidatura en el transcurso del 22 º Congreso de EBN que se celebró el año pasado en la ciudad Derry-Londonderry, en Irlanda del Norte, y donde participaron los máximos responsables de los CEEI de Europa, directores de pequeñas y medianas empresas, multinacionales, Business Angels y otras organizaciones