22 de mayo de 2019
15 de mayo de 2019

Artadi apoya a Torra en el TSJC y critica que Instrucción 13 "procede a embargar" a procesados por el 1-O

Artadi apoya a Torra en el TSJC y critica que Instrucción 13 "procede a embargar" a procesados por el 1-O
DAVID ZORRAKINO/EUROPA PRESS

BARCELONA, 15 May. (EUROPA PRESS) -

La candidata número dos de JxCat por Barcelona, Elsa Artadi, ha apoyado este miércoles al presidente de la Generalitat, Quim Torra, ante el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) y también ha criticado al Juzgado de Instrucción 13 de Barcelona, "que ha decidido que no acepta el dinero de la fianza, que ha decidido que procede a embargar los bienes de los trabajadores, de los colaboradores de la Generalitat" procesados por el 1-O.

Lo ha dicho en declaraciones a los periodistas ante el TSJC después de que Torra entrara para declarar por presunta desobediencia al no acatar la orden de la Junta Electoral Central (JEC) de retirar los lazos amarillos y las 'esteladas' de los edificios públicos, lo que ha calificado de "nuevo episodio de represión".

Ha lamentado que la JEC "censora" ha impedido al candidato de JxCat a la Alcaldía de Barcelona Joaquim Forn, participar en la campaña electoral y ha resaltado que es el único candidato preso que todavía no ha podido hacer actos como una rueda de prensa.

Además, ha criticado que el juicio al proceso soberanista en el Tribunal Supremo (TS) se ha parado "como si la prisión también hiciera vacaciones".

"Da igual si gobierna el PP, da igual si gobierna el PSOE, el resultado siempre es el mismo: represión en lugar de diálogo, represión en lugar de hacer política".

Preguntada por la prensa sobre si la declaración se ha convertido en un acto de campaña, ha respondido que "quien lo ha convertido en un acto de campaña ha sido el Superior de Justicia haciendo venir a declarar al presidente de Torra" y ha recordado que anteriormente ya habían acompañado a otros cargos electos.

Contador

Lo más leído en Catalunya