13 de diciembre de 2019
  • Jueves, 12 de Diciembre
  • 15 de noviembre de 2019

    Artadi (JxCat) urge a Colau retomar el proyecto de remodelación de La Rambla

    Artadi (JxCat) urge a Colau retomar el proyecto de remodelación de La Rambla
    La portavoz de JxCat en el Ayuntamiento de Barcelona - JXCAT DE BARCELONA

    BARCELONA, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

    La portavoz de JxCat en el Ayuntamiento de Barcelona, Elsa Artadi, ha pedido el Gobierno municipal liderado por Ada Colau retomar el proyecto de remodelación de La Rambla, y le ha exigido "celeridad, urgencia, rigor y diálogo" con los vecinos y las entidades afectadas porque considera que no puede seguir demorándose.

    "Llevamos cuatro años de retraso de este proyecto por motivos ideológicos y, como siempre pasa cuando no actúas, lo que consigues es que haya una degradación", ha señalado este viernes en declaraciones a los periodistas.

    Según ella, ha habido una degradación en inseguridad, y también en el proyecto económico y de viabilidad de los negocios que se sitúan en La Rambla, algo que influye en los turistas que visitan la ciudad, ha dicho.

    JxCat presentará esta proposición en la comisión de Ecología, Urbanismo, Infraestructuras y Movilidad que se celebrará el miércoles con el objetivo de encontrar un consenso político con el resto de grupos municipales "para que el Ayuntamiento no se pueda poner de perfil y no lo pueda seguir demorando".

    En el debate de la propuesta, JxCat pedirá explicaciones al Gobierno municipal sobre cómo se afrontarán las obras y cómo se ayudará a los negocios durante los trabajos: "Necesitamos saber que el Ayuntamiento tiene un plan específico".

    Además, Artadi quiere conocer la gestión de elementos como el alcantarillado y los restos arqueológicos que se puedan encontrar durante las obras, y qué pasará con los quioscos y las terrazas, sobre las cuales también quiere debatir en relación a la supuesta subida de tasas: "No queremos que se sigan cerrando establecimientos de restauración porque no se pueden permitir unas terrazas".

    Contador

    Para leer más


    Lo más leído en Catalunya