16 de enero de 2021
2 de diciembre de 2020

Artesania Catalunya muestra nuevos modelos de producción y negocio en Crafts Tech

Artesania Catalunya muestra nuevos modelos de producción y negocio en Crafts Tech
Artesania Catalunya muestra nuevos modelos de producción y negocio en Crafts Tech - GENERALITAT DE CATALUNYA

BARCELONA, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

Artesania Catalunya del Consorcio de Comercio, Artesanía y Moda (CCMA) de la Generalitat impulsará la primera edición de las jornadas sobre artesanía y diseño distribuido para una producción sostenible, Crafts Tech, el 10 y 11 de diciembre, según ha informado el Govern en un comunicado este miércoles.

Crafts Tech, enmarcada dentro del 'Programa #Talent_jove 2019-22' de la Generalitat, quiere dotar de nuevas herramientas al sector artesano y dar a conocer nuevos modelos de producción y de negocio para impulsar su competitividad.

Esta primera edición cuenta con el comisariado de Distributed Design Platform, un proyecto cofinanciado por el programa Europa Creativa de la UE y liderado por el Fab Lab Barcelona (IAAC).

Se celebrará en formato virtual y en dos jornadas consecutivas con el eje conductor y nexo de unión del diseño distribuido: la primera jornada estará dedicada a los materiales y procesos y la segunda, sobre nuevas redes y distribuidores, ha detallado el gobierno catalán.

UN CAMBIO DE MODELO

En el comunicado, la Generalitat ha explicado que el modelo del diseño distribuido posibilita cambiar el actual sistema de producción, reducir la huella ecológica, democratizar el acceso al diseño de calidad y ampliar el mercado a artesanos, diseñadores y consumidores.

Crafts Tech estará conducida por la vicepresidenta de la entidad europea World Crafts Council, Laura Miguel Baumann, y contará con la bienvenida inaugural de la directora general de Comercio, Muntsa Vilalta.

Con esta acción apoyada por el Ministerio de Cultura y Deportes, Artesania Catalunya ha afirmado que quiere conectar la artesanía con la creatividad, la experimentación, el aprendizaje y la formación de los jóvenes artesanos y del sector profesional, con un enfoque "global, transversal y intergeneracional".

Para leer más