El artista Joan Pere Viladecans plantea el conflicto de la temporalidad en dos nuevas series de pinturas

Actualizado: miércoles, 7 mayo 2008 21:53

BARCELONA, 7 May. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Cultura y Medios de Comunicación, Joan Manuel Tresserras, presentó hoy la exposición 'Viladecans. Símptomes i malalties 2006 - Patrimoni i Memòria 2007', en la que su autor, Joan Pere Viladecans, plantea el conflicto de la temporalidad y reflexiona sobre la esencia humana. La muestra podrá verse desde hoy y hasta el 26 de junio en el Palau Moja de Barcelona.

La exposición está formada por las dos últimas series de pinturas de Viladecans, con un total de 36 obras. La primera de ellas, 'Símptomes i malalties', contiene 20 piezas que acercan al espectador a la problemática de las enfermedades y la muerte desde una mirada científica. La segunda, 'Patrimoni i Memòria', formada por 16 obras, lo hace desde un punto de vista existencial.

En la primera de las series, Viladecans pretende indagar en las cuestiones primordiales del ciclo vital. En la segunda, sin embargo, busca reflexionar sobre la memoria colectiva y la condición efímera del ser humano.

Ambas series, que reflejan cuestiones contemporáneas, son una continuación del trabajo que Viladecans inició en 1997 con 'Una història natural', donde el pintor daba las bases para que fuera el espectador el que hiciera su propia interpretación según sus experiencias.