4 de abril de 2020
25 de agosto de 2008

Artistas de Irlanda, Canadá, Tailandia, Inglaterra y Brasil participan en el IV Festival MaMa de Madremanya (Girona)

GIRONA, 25 Ago. (EUROPA PRESS) -

El IV Festival Internacional d'Art Contemporani que organiza la asociación cultural Gresol bajo el título de MaMa el 30 y 31 de agosto en Madremanya (Girona) contará en esta ocasión con la participación de artistas nacionales y otros procedentes de Irlanda, Canadá, Tailandia, Inglaterra, Holanda y Brasil afincados en Catalunya, explicaron los organizadores.

Según la presidenta de Gresol, Denys Blacker, "MaMa es arte en vivo en la calle" y se diferencia del resto de festivales porque "busca el contacto directo con el público y la integración del artista en la vida cotidiana del pueblo". De hecho, el 10 por ciento de los 232 habitantes de Madremanya participan en la primera edición que acogen de este festival que celebró sus tres primeras ediciones en La Bisbal de l'Empordà (Girona).

Además, de los 41 artistas que participan, sólo 16 son profesionales porque no quieren "ser elitistas o cerrar la puerta a nadie", especificó Blacke.

Así, el 30 de agosto a partir de las 20 horas las calles del conjunto medieval de Madremanya se llenaran de actuaciones, performances, música, poesía, esculturas y proyecciones audiovisuales con propuestas "efímeras e interactivas", según Blacker. Para el día siguiente está previsto un espectáculo infantil con el Teatro de marionetas Guan-lu.

Blacker indicó que se han creado "una especie de parejas artísticas" que configuraran "propuestas efímeras que duraran un momento pero que se han estado preparando durante meses".