20 de enero de 2020
  • Domingo, 19 de Enero
  • 10 de abril de 2008

    Una asamblea de vecinos decidirá el domingo si convoca protestas contra la variante de la C-12 en Tortosa (Tarragona)

    TORTOSA (TARRAGONA), 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

    Los vecinos afectados por la variante de la C-12, el Eix de l'Ebre a su paso por Tortosa (Tarragona) convocaron una asamblea ciudadana para el domingo 13 de abril a las 19h. para decidir movilizaciones de oposición al proyecto.

    El 31 de marzo la Conselleria de Política Territorial y Obras Públicas sacó a información publica los estudios informativos y ambientales de las tres alternativas de trazado de la variante del Eix de l'Ebre a su paso por Tortosa.

    Los vecinos de la zona conocida como el 'Canalet', en el núcleo de Jesús-Tortosa, se oponen frontalmente a las propuestas que afectan a viviendas, algunas de ellas de primera residencia.

    Tras varias negociaciones, el portavoz de los vecinos, Andrés Valentin, se mostró hoy "decepcionado" por las propuestas presentadas por la Dirección General Carreteras (DGC) al opinar que "no se han escuchado" sus reivindicaciones y las del Ayuntamiento de Tortosa.

    "Creemos que es un proyecto sin visión de futuro que quedará obsoleto en pocos años", manifestó . La plataforma 'Salvem lo Canalet' no descarta realizar cortes de carreteras, como la misma C-12, como medida de presión.

    Los vecinos aseguran que las alternativas que propone la Generalitat afectan a unas 300 parcelas y a unos 1000 vecinos. Además, los afectados, que anunciaron que presentarán alegaciones a los trazados, reclaman al Ayuntamiento que plantee su propia alternativa.

    Los afectados quieren que la variante se sitúe por la zona del canal de riego Xerta-Riu Sènia, un trazado que ya descartó la Generalitat. La variante proyectada tendrá una longitud de unos 12 kilómetros y un coste de unos 72 millones de euros.