3 de agosto de 2020
10 de julio de 2020

Ascame lanza un plan de recuperación y nuevo modelo económico para el Mediterráneo

BARCELONA, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Cámaras de Comercio e Industria del Mediterráneo (Ascame) ha presentado este viernes un Plan para la recuperación y para un nuevo desarrollo económico para el Mediterráneo durante la celebración del Comité ejecutivo extraordinario.

Según ha informado en un comunicado, el plan recoge más de 100 propuestas para reactivar los sectores más afectados por el Covid-19, como el turismo y el automóvil, además de los tres pilares --economía digital, verde y azul-- para un "nuevo modelo económico inclusivo, integrado y sostenible para cada región".

Entre las propuestas más destacadas se encuentran la creación de un Consejo de Turismo Mediterráneo, así como de una Marca Mediterránea que promocione la región como un producto único y exclusivo, o la puesta en marcha de un fondo para ayudar al sector.

El documento destaca la apuesta de convertir el Mediterráneo en un "hub automovilístico competitivo" gracias a la proximidad con otras regiones, a la energía, a su mano de obra y a su eficiente logística.

Además, Ascame ha informado de que negociará modificar todos los proyectos cofinanciados con la UE y otros socios con un "presupuesto aproximado de 70 millones de euros" que serán adaptados a las necesidades.

Contador

Para leer más


Lo más leído en Catalunya