12 de noviembre de 2019
  • Lunes, 11 de Noviembre
  • 21 de octubre de 2019

    Asens (ECP) critica que Sánchez haya visitado Catalunya "sin ninguna propuesta concreta"

    Asens (ECP) critica que Sánchez haya visitado Catalunya "sin ninguna propuesta concreta"
    Encuentro de cargos de los comuns en Barcelona para abordar la sentencia@CATENCOMU

    BARCELONA, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

    El portavoz de ECP en el Congreso, Jaume Asens, ha criticado este lunes que el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, haya visitado Catalunya "sin ninguna propuesta concreta, más allá de la aplicación del Código Penal".

    "Ni federalismo ni plurinacionalidad ni diálogo ni indultos. Nada de nada", ha aseverado en declaraciones a los medios antes de un encuentro extraordinario de ECP para abordar la situación tras la sentencia del juicio del 1-O.

    Asens ha sostenido que se requiere diálogo y reconectar con la sociedad, según él: "Tanto Sánchez como Torra no están sólo desconectados entre ellos, sino también con la mayoría de la sociedad catalana".

    Ha avisado de que "lo que está pasando en Catalunya no es sólo un problema de orden publico, sino también de orden político", por lo que ha dicho que se requiere diálogo y propuestas.

    "Es más necesario que nunca trabajar para crear escenarios de diálogo, que no puede ser retórica o una consigna vacía", sino que se requieren propuestas concretas y un diálogo efectivo, según Asens.

    El dirigente de los comunns ha sostenido que un diálogo que pueda ser efectivo pasa por conseguir que queden en libertad los dirigentes independentistas condenados por la sentencia del Tribunal Supremo (TS).

    Al encuentro han asistido cargos electos de ayuntamientos, Parlament y Congreso y miembros de la dirección de la formación, y han participado la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y la líder de ECP en el Parlament, Jéssica Albiach, entre otros.

    Contador

    Para leer más


    Lo más leído en Catalunya