30 de septiembre de 2020
14 de agosto de 2020

Asetrans pide "más flexibilidad" para las ITV de los vehículos de servicio público

Asetrans pide "más flexibilidad" para las ITV de los vehículos de servicio público
Camión - ASETRANS

GIRONA, 14 Ago. (EUROPA PRESS) -

La asociación de transportes Asetrans ha pedido "más flexibilidad horaria" para las inspecciones técnicas de vehículos (ITV) de los camiones y autobuses de servicio público, además de más líneas especializadas para estos vehículos y la adecuación de la normativa para pasarla.

Se lo reclama a PrevenControl, la empresa concesionaria en Girona, y a la Conselleria de Empresa y Conocimiento de la Generalitat, según ha indicado en un comunicado este viernes.

Asetran ha remarcado el conflicto con las ITV es un problema que "arrastra" desde hace mucho tiempo, pero que ahora se ha visto agravado con la crisis del coronavirus.

Pese al "contacto fluido" que mantiene con PrevenControl y la Generalitat, la patronal ha criticado que reclamaciones como ésta no están encontrando ninguna solución.

Asimismo, ha exigido al Ministerio de Industria que un vehículo no tenga que pasar la inspección dos veces de manera consecutiva, situación que se puede producir tras la moratoria derivada por el cierre de estaciones durante el estado de alarma.