La Asociación de Campings de Girona presenta su primer pack de experiencias con 45 actividades

Presentación del pack de la Asociación de Campings de Girona
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 7 marzo 2014 16:16

GIRONA, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Campings de Girona ha presentado el primer pack de cajas de experiencias de la entidad, nombrado Campings Experience, que incluye dos noches en bungalow además de permitir escoger una de las 45 actividades que se ofrecen.

En una rueda de prensa este viernes en la feria Girocamping, el presidente de la Asociación de Campings, Miquel Gotanegra, ha explicado que la finalidad del pack es "dar a conocer" estos establecimientos a través de distintas experiencias, como una ruta a caballo, una visita guiada o una cata de vinos.

Según Gotanegra, los campings de Girona "son conocidos en Europa", aunque tienen que potenciar el turismo de proximidad, puesto que en 2012 el 70% de los clientes procedieron del extranjero y sólo el 30% de los visitantes fueron nacionales.

Gotanegra ha añadido que "hay muchas personas que no se plantean ser clientes de los campings" y ha destacado que estos establecimientos son actualmente un gran parque de vacaciones.

Uno de los promotores de este pack de experiencias, Toni Castellar, ha subrayado que las actividades que se ofrecen están dirigidas a un público familiar y ha indicado que las cajas se distribuyen en cuatro idiomas --catalán, español, inglés y francés--.

El director del Patronato de Turismo Costa Brava-Girona, Ramon Ramos, ha hecho hincapié en que los campings gerundenses "ayudan a consolidar nuestro territorio como destino turístico", dado que se trata de los establecimientos con más plazas de alojamiento.

Por su parte, el director de la Agencia Catalana de Turismo, Xavier Espasa, ha considerado que el pack de experiencias permitirá poner en valor los campings como un producto "innovador y de calidad", en especial en el mercado nacional y francés.

Las cajas de experiencias de la Asociación de Campings de Girona empezarán a distribuirse a partir de Semana Santa a un precio de 195 euros, aunque la entidad calcula vender la mayoría de estos packs a través de Internet.