La asociación catalana de franquiciadores aprueba la entrada de franquiciados y pasa a llamarse AFC

Publicado: domingo, 22 septiembre 2019 10:22

   BARCELONA, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

   La Associació Catalana de Franquiciadors ha aprobado la entrada de franquiciados, que tendrán voz y voto y podrán estar en su junta directiva, mientras que hasta ahora solo estaba representado el colectivo de franquiciadores.

   La asamblea general extraordinaria de esta semana lo ha aprobado "por unanimidad" tras más de uno año de debate interno, y el cambio implica modificar los estatutos y denominarse Associació de Franquícies de Catalunya (AFC), según un comunicado de la entidad.

   Se convierte así en un foro para la defensa común de los intereses de unos y otros, como en la mayoría de países europeos, y en "la primera" asociación de franquiciadores en España que abre su estructura a franquiciados.

   La AFC --que forma parte de la asociación española (AEF)-- aspira a que su sede del paseo de Grcia de Barcelona sea un "centro de debate y colaboración entre las dos partes" implicadas.

   La entidad surgió en 2015 en Barcelona para promocionar y representar este sistema en Catalunya y tiene casi 50 asociados, que están comprometidos con el Código Deontológico Europeo de la Franquicia.

   La asociación da asistencia e información a los nuevos franquiciadores y franquiciados, y publica las estadísticas de este sector en Catalunya.