La Audiencia de Barcelona absuelve a un hombre condenado por exhibirse ante menores en la Barceloneta

Actualizado: martes, 6 abril 2010 16:26

BARCELONA, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia de Barcelona ha absuelto a un hombre que fue condenado a seis meses de cárcel por realizar actos de exhibicionismo frente a menores en la playa de la Barceloneta, porque considera que el testimonio del agente de policía, que no presenció los hechos pero acudió al lugar a detener al acusado, no es suficiente para romper la presunción de inocencia.

La Audiencia considera que el testimonio del agente "no corroboró el núcleo esencial de la conducta por la que se condenó al acusado" y que "no puede ser valorado como si fuera testigo directo" --pese a haber explicado lo que manifestaron las propias denunciantes-- ya que su facultad es la de confirmar la denuncia.

El 19 de julio de 2008 Anahir Elisabeth G. y Montserrat G. denunciaron a Peter I. por haber efectuado, ese mismo día, actos de exhibicionismo ante menores en la playa de la Barceloneta. La testigo directa de los hechos, que no compareció en el juicio, explicó a la policía que el hombre se exhibió ante los menores sabiendo que éstos le miraban durante mucho rato. Cuando el agente llegó al lugar, el condenado ya se había vestido.

El Juzgado Penal número 5 de Barcelona condenó a Peter I. basándose en el testimonio del agente, que confirmó todos los aspectos de la denuncia. El acusado negó los hechos, por lo que la defensa decidió interponer un recurso de apelación contra la sentencia, que ahora ha sido estimado por la Audiencia.

Frente a la incomparecencia en el juicio de la testigo y denunciante, el tribunal alega que "la declaración del testigo presencial debe realizarse por el juzgador" y asegura que podría haberse suspendido el juicio para "lograr la comparecencia de la testigo", que además estaba identificada.