12 de agosto de 2020
15 de julio de 2020

Aurora Catà, nueva presidenta de Barcelona Global para los próximos dos años

La entidad aprueba una nueva comisión ejecutiva formada por 17 profesionales de diferentes ámbitos

Aurora Catà, nueva presidenta de Barcelona Global para los próximos dos años
La nueva presidenta de Barcelona Global, Aurora Catà, y el presidente saliente, Pau Guardans, este miércoles en Barcelona - BARCELONA GLOBAL

BARCELONA, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Asamblea General de Barcelona Global ha aprobado este miércoles la candidatura de Aurora Catà como próxima presidenta de la entidad para un periodo de dos años, propuesta formulada por el presidente saliente, Pau Guardans, y su comisión ejecutiva.

Catà era hasta ahora vicepresidenta de Barcelona Global y en la actualidad es socia de Seeliger y Conde, una de las empresas impulsoras de la asociación, además de consejera de empresas del ámbito financiero y de los medios de comunicación, ha informado la entidad en un comunicado.

También se ha aprobado una nueva comisión ejecutiva, formada por 17 profesionales referentes en los ámbitos de la ciencia y la investigación, la cultura, la educación, el turismo y el urbanismo, el sector financiero, las personas y el talento, la tecnología, la función social y la innovación y la emprendeduría.

Catà ha señalado que es un reto ilusionante y una gran responsabilidad poder trabajar para Barcelona así como un privilegio "poder hacerlo desde la presidencia de una institución como Barcelona Global".

Ha sostenido que conviene aprovechar la oportunidad para recuperar cuanto antes la actividad económica para poder minimizar el impacto que tendrá en las personas, a través del turismo, los servicios y la educación, entre otros.

Catà ha explicado que en los próximos meses Barcelona Global pondrá en marcha Barcelona & Partners, un programa público-privado que se encargará de identificar, captar e implantar actividad económica para la Gran Barcelona.

A la asamblea, que ha tenido lugar en el Poble Espanyol de Barcelona, han asistido el concejal de deportes del Ayuntamiento de Barcelona, David Escudé; el director general de Promoción Económica, Competencia y Regulación de la Generalitat, Lluís Juncà, y los exalcaldes de Barcelona Narcís Serra, Jordi Hereu y Xavier Trias.

También han asistido el presidente del Cercle d'Economia, Javier Faus; la vicepresidenta de Foment del Treball Virginia Guinda; el presidente de CaixaBank, Jordi Gual; el presidente de Saba, Salvador Alemany; el presidente de Banco Sabadell, Josep Oliu; así como Juan José Brugera (Colonial), José Creuheras (Grupo Planeta) y Pere Navarro (CZFB), entre otros.

Contador

Lo más leído en Catalunya