El Ayuntamiento de Barcelona aprueba la construcción de 290 viviendas de protección oficial en el 22@

Actualizado: miércoles, 11 enero 2006 20:26

BARCELONA, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Comisión de Gobierno del Ayuntamiento de Barcelona aprobó hoy un plan de redistribución de suelos para vivienda social y equipamientos derivados de diferentes proyectos del 22@ que supone la "construcción inmediata de unos 290 viviendas de protección", según informó hoy el concejal portavoz del equipo de gobierno, Ferran Mascarell.

La propuesta afecta al desarrollo de diversos planes de iniciativa privada que, en total, suman 18.072 metros cuadrados de techo destinado a vivienda de protección y 2.898 metros cuadrados de suelo destinado a equipamientos.

Como suelo calificado de equipamiento figura la manzana situada entre las calles Llull, Ciutat de Granada, Ramon Turró y Badajoz (barrio de la Plata), así como la de Tànger, Roc Boronat, Sancho d'Àvila y Ciutat de Granada (Campus Audiovisual).

Las viviendas estarían ubicadas entre las calles Almogàvers, Zamora, Sancho d'Àvila y Pamplona y entre Llacuna, Almogàvers, Roc Boronat y Sancho d'Àvila.

Por otro lado, el Ayuntamiento también aprobó el proyecto urbanístico para construir viviendas en la fábrica Alier en el 22@, actualmente habitada por 'okupas'.

CUARTELES DE SANT ANDREU Y COBERTURA DE SANTS.

El Consistorio aprobó también la Modificación del Plan General Metropolitano (MPGM) en el ámbito de los cuarteles de Sant Andreu, con el objetivo de ubicar 41.000 metros cuadrados de parques y zonas verdes; 14.000 metros cuadrados destinados a viario y 36.000 metros cuadrados de suelo para nuevos equipamientos. La propuesta de ordenación urbanística de los solares de los cuarteles de Sant Andreu prevé la construcción de unas 2.000 viviendas, de las que el 60% serán de protección y dotacionales.

El proyecto incluye también, entre otras cosas, un centro de día con 160 plazas, una residencia para minusválidos con 100 plazas, albergue y residencia de estudiantes, biblioteca, un centro cívico, un polideportivo, una guardería, un Centro de Asistencia Primaria (CAP) y un Centro de Enseñanza Infantil y Primaria (CEIP).

Asimismo, el Ayuntamiento dio luz verde al proyecto de cobertura del acceso ferroviario de Sants, con una inversión de 25,16 millones de euros. Se creará una rambla de unos 700 metros de longitud que unirá zonas que actualmente están separadas por las vías del tren. La altura será la mínima necesaria para evitar el impacto visual entre los vecinos.