El Ayuntamiento de Barcelona cierra una discoteca por superar el aforo en un 300%

Actualizado: sábado, 1 diciembre 2012 21:16

BARCELONA, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Barcelona ha precintado este sábado una discoteca del distrito de Sarrià-Sant Gervasi por incumplir el aforo, que superaba en más del 300% de lo permitido, y vender alcohol a menores.

Según ha informado en un comunicado, la Guardia Urbana ha levantado un acta de inspección esta madrugada tras desalojar el local y suspender la actividad de forma provisional.

La actuación se ha iniciado la noche de este viernes al sábado después de que la policía haya recibido el aviso de una aglomeración de público en las puertas del local, en la calle Adrià Margarit.

La Guardia Urbana ha encontrado a 400 personas en el exterior del local, donde hacían cola para entrar y ocupaban la calle, bloqueando el tráfico, haciendo ruido y consumiendo alcohol.

El local se ha desalojado ordenadamente y se ha contabilizado que, aunque tenía un aforo máximo de 165 personas, había 500 en su interior, a las que se suman las 400 que esperaban en la puerta y que también habían adquirido entrada con antelación, aunque no habían llegando a entrar.

Durante el dispositivo, que ha finalizado a las 2.00 de la madrugada, una menor ha sido trasladada al Hospital Sant Joan de Déu a causa de una intoxicación etílica y otra ha sido entregada a sus padres por encontrarse "en situación de desamparo por haber consumido alcohol".

La discoteca ya fue advertida en junio por la Guardia Urbana después de que la policía detectara que no tomaba las medidas necesarias para prevenir la aglomeración de las personas en la vía pública, ya que entonces detectaron unos 500 jóvenes haciendo cola para entrar.