El Ayuntamiento de Barcelona gastó 7,5 millones de euros en publicidad institucional entre enero y junio

Actualizado: viernes, 19 octubre 2007 0:02

BARCELONA, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Barcelona gastó 7,5 millones de euros en publicidad institucional durante el primer semestre de este año, según informó hoy el gobierno municipal en la comisión de Hacienda y Presupuestos, en respuesta a una pregunta sobre este asunto formulada por el grupo municipal del PP.

De toda esta cuantía, 4,2 millones se destinaron a la inserción de anuncios en la prensa, 1,6 millones en la televisión, más de 460,000 euros en publicidad radiofónica, y más de 640.000 euros en publicidad exterior. En Internet el Ayuntamiento hizo inserciones en las que abonó una cuantía superior a los 335.000 euros, y en revistas, casi 195.000 euros.

La gerencia de finanzas del Ayuntamiento también informó de que, en concepto de inauguraciones, la dotación para este concepto a día de hoy supera los 638.000 euros, y que los institutos municipales y empresas públicas han destinado a esta finalidad otros 1,3 millones de euros, cantidad que también incluye diferentes fiestas y eventos que han organizado.

En un comunicado, el presidente del grupo municipal del PP, Alberto Fernández Díaz, consideró que el consistorio sufre de "taquicardia publicitaria" y "tira la casa por la ventana", y recordó que el gasto actualizado a 30 de junio con el presupuesto inicial que se había dado a esta partida, que era de 5,05 millones de euros.