El Ayuntamiento de Barcelona iniciará una campaña para que los dueños de pisos vacíos los alquilen a precio asequible

Actualizado: miércoles, 27 agosto 2008 22:10

BARCELONA, 27 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Barcelona iniciará en septiembre una campaña dirigida a los propietarios de pisos vacíos para captar viviendas y ampliar la oferta de pisos de alquiler a precio asequible incluidos en la Bolsa de Vivienda de Alquiler Social de Barcelona y en la Bolsa Joven de Vivienda, según informó hoy el Ayuntamiento en un comunicado.

La campaña, que prevé la publicación de anuncios en medios de prensa escrita y la edición de dípticos informativos, dará a conocer a los propietarios las ventajas de alquilar un piso a través de las bolsas de vivienda y los puntos de información a donde pueden dirigirse.

La Bolsa de Vivienda de Alquiler Social de Barcelona y en la Bolsa Joven de Vivienda son iniciativas de la Generalitat gestionadas por el Ayuntamiento. Ofrecen servicios de mediación entre propietarios y posibles arrendatarios, que han de cumplir los requisitos de acceso a las bolsas.

Los propietarios disfrutan de diversas ventajas, entre las cuales la subvención de hasta 6.000 euros a fondo perdido por obras de rehabilitación de la vivienda y una subvención equivalente al 50% del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), entre otros.