El Ayuntamiento de Barcelona pide que las 'low cost' no tengan ventajas para instalarse en El Prat

Actualizado: lunes, 20 septiembre 2010 21:48

BARCELONA, 20 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Barcelona ha aprobado por unanimidad una proposición planteada por el PP que reclama al Ministerio de Fomento y Aena que las aerolíneas 'low cost' no tengan ventajas ni privilegios en el Aeropuerto de El Prat, según el texto transaccionado al que ha tenido acceso Europa Press y que se ha votado en la Comisión de Promoción Económica, Empleo y Conocimiento.

En un comunicado, la edil del PP Emma Balserio ha defendido que así frenan la entrada de 'low cost', sobre las que ha advertido que pueden producir "importantes efectos negativos que, según algunos expertos, podrían llegar a ser catastróficos y que entorpecerían que el Prat pudiese despegar como aeropuerto internacional con conexiones transoceánicas".

De hecho, la proposición también insta a potenciar las medidas de promoción y captación de nuevas aerolíneas y rutas internacionales que amplíen la oferta de conexiones intercontinentales a través del Comité de Desarrollo de Rutas Aéreas (CDRA).

En la misma comisión, se ha aprobado por unanimidad una proposición de ERC para impulsar la investigación y la innovación a través de la demanda pública. Así, se incorporarán criterios de valoración en los pliegos de cláusulas económico-administrativas de licitaciones y adjudicaciones del Ayuntamiento y organismos dependientes que fomenten la investigación e innovación.

El presidente de ERC en el Consistorio, Jordi Portabella, ha dicho en un comunicado que este objetivo se puede lograr por tres vías: el fomento de la innovación empresarial a través de los procesos de licitación, la incorporación de la innovación en el desarrollo de servicios públicos y con el fomento de la innovación social a través de la iniciativa interdepartamental con el tercer sector.