20 de octubre de 2019
  • Sábado, 19 de Octubre
  • 27 de febrero de 2018

    El Ayuntamiento de Barcelona pide prudencia y evitar trayectos innecesarios por la nieve

    El Ayuntamiento de Barcelona pide prudencia y evitar trayectos innecesarios por la nieve
    EUROPA PRESS

    BARCELONA, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

    El comisionado de Ecología del Ayuntamiento de Barcelona, Frederic Ximeno, ha pedido este martes a los barceloneses "máxima prudencia" y evitar desplazamientos innecesarios ante la previsión de que nieve en la ciudad.

    En declaraciones a los medios, ha pedido priorizar el transporte público para desplazarse, sobre todo el Metro, ante lo que ha descrito como una situación excepcional, por lo que ha pedido a todo el que pueda esperar al jueves a "retomar la vida habitual".

    "Estamos en una situación excepcional. Disfrutémosla, pero seamos prudentes", ha insistido Ximeno, que ha recordado que la previsión indica que puede nevar en la ciudad hasta este miércoles.

    Ha pedido planificar los desplazamientos también en función del tiempo previsto para la hora de vuelta, y ha recordado que el transporte escolar no funcionará este miércoles, aunque se prevé que las escuelas abran, pese a que se debe prestar "atención a cómo evoluciona la nevada".

    El comisionado ha destacado que la ciudad cuenta con máquinas quitanieves y contenedores y almacenes de sal para afrontar la situación si lo requiere, y que la Guardia Urbana y Bomberos de Barcelona también están preparados para actuar si es necesario.

    Para leer más