El Ayuntamiento de Barcelona ubicará a los aficionados del Manchester United en el Puerto Olímpico

Actualizado: martes, 15 abril 2008 20:33

BARCELONA, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Barcelona habilitará el punto de encuentro para los aficionados ingleses del Manchester United en la zona del Puerto Olímpico dentro del dispositivo preventivo para el encuentro de Liga de Campeones que enfrentará al equipo inglés con el FC Barcelona y que coincide con la celebración de la fiesta de Sant Jordi, el día 23 de abril, informó el consistorio.

El día del partido, en previsión de la llegada de entre 5.000 y 7.000 aficionados del Manchester, y coincidiendo con la celebración del día de la rosa y el libro que concentra a muchos ciudadanos en el centro de la ciudad, el Ayuntamiento habilitará una zona de acogida en el Muelle de la Marina, cerca del Puerto Olímpico y la zona de playas de la ciudad.

Este 'Meeting point' contará con actividades deportivas, musicales y de ocio para los aficionados que se desplacen a Barcelona. El Ayuntamiento también barajaba las alternativas de concentrar a los seguidores en otras zonas, como el Maremagnum, donde ya fueron ubicados los hinchas del Schalke alemán, los aledaños del Camp Nou o el parque del Fórum.

En coordinación con el club de fútbol y las autoridades británicas, el Ayuntamiento hizo llegar hoy al Manchester United 5.000 folletos explicativos de la ordenanza de convivencia, 5.000 cartas de bienvenida a la ciudad y 5.000 octavillas con información de la zona de acogida. El club inglés distribuirá este material informativo junto con la entrada para el partido a todos los aficionados que ya han adquirido su pase.

A partir de hoy, tanto el FC Barcelona como el Manchester United publicarán en sus webs y revistas corporativas la información sobre la zona de acogida y un recordatorio de la normativa de convivencia vigente en la ciudad bajo el lema de "Gane quién gane, que la ciudad no pierda".

El mismo día del partido, el Ayuntamiento establecerá un refuerzo especial de limpieza y servicios públicos en la calle, y un dispositivo específico de prevención y seguridad, liderado por los Mossos d'Esquadra y la Guardia Urbana.

Además, Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB) tiene previsto activar el dispositivo específico de transporte público habitual en los días de partido en el Camp Nou, con el refuerzo de las líneas de autobús y Metro que comunican la zona del estadio azulgrana y la puesta en marcha de autobuses lanzadera a la salida.

El Ayuntamiento ya organizó puntos de encuentro para los aficionados del club visitantes en los dos últimos partidos del Barcelona en la Liga de Campeones, primero ante el Celtic de Glasgow escocés y la semana pasada ante el Schalke 04, debido a la falta de civismo que mostraron los hinchas del Glasgow Rangers en el centro de la ciudad.

Con esta iniciativa, el consistorio quiere controlar a los aficionados en una zona concreta y tenerlos alejados de las zonas más céntricas. Con la visita del Celtic, el punto elegido fue un pabellón del recinto ferial de Montjuïc, mientras que con el Schalke, la zona de bienvenida para los alemanes fue ubicada frente al Maremagnum.