El Ayuntamiento de Begues recurrirá la sentencia que le impide financiar a la AMI

Actualizado: miércoles, 3 diciembre 2014 13:29

BEGUES (BARCELONA), 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Begues presentará un recurso ante el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) en contra de la sentencia del juzgado contencioso-administrativo número 14 de Barcelona que ha anulado el pago de la cuota de 2012 a la Associació de Municipis per la Independència (AMI).

En declaraciones a Europa Press, la alcaldesa de Begues, Mercè Esteve, ha manifestado que "no se entiende que unos juzgados estimen la demanda de la Delegación del Gobierno y que otros la desestimen, así que el Ayuntamiento apelará al TSJC y seguirá pagando la cuota".

Esteve ha informado que el Ayuntamiento ya ha pagado las cuotas de 2012 y de 2014, mientras que la de 2013 no se ha pagado porque no les llegó el recibo.

La sentencia del juzgado contencioso-administrativo número 14 de Barcelona anula el decreto el decreto de alcaldía del Ayuntamiento de Begues del 26 de noviembre de 2012, mediante el que el consistorio pagó una cuota de 745,50 euros a la AMI.

La juez, que se remite a la jurisprudencia de sentencias del Tribunal Supremo, considera que la actuación municipal "se sitúa fuera de los parámetros competenciales legalmente determinados".