Ayuntamiento y entidades animalistas abordan la muerte de la perra por un Urbano para que no se repita

Publicado: jueves, 20 diciembre 2018 20:07

   BARCELONA, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El Ayuntamiento de Barcelona y entidades animalistas han abordado este jueves en un encuentro la muerte de una perra por el disparo de un agente de la Guardia Urbana, con el objetivo de "trabajar para que no vuelva a ocurrir", ha explicado la teniente de alcalde Janet Sanz.

   En declaraciones a Europa Press, ha asegurado que seguirán con la investigación, para la que han pedido colaboración y a la que han incorporado una veterinaria, y ha garantizado: "Queremos llegar hasta el final y seremos contundentes".

   Sanz ha señalado que reforzarán la formación en la Guardia Urbana en este sentido y trabajarán para hacer compatible la Ordenanza de Animales y sus derechos con los procedimientos internos de la Urbana.

   En la reunión --convocada previamente para tratar otro asunto pero que ha abordado la muerte de la perra-- ha habido un clima de "consternación colectiva desde la perspectiva de los derechos de los animales", ha añadido la teniente de alcalde.

   Ha sostenido que el uso de un arma de fuego tiene que ser el último de los recursos, de "un uso excepcional no, lo siguiente", ha dicho después de que el martes muriera esta perra al recibir el disparo de un agente que pidió a su dueño que se identificara.

Leer más acerca de: