El Ayuntamiento de Lleida y los Mossos impulsan un plan de integración laboral para las prostitutas de la carretera N-II

Actualizado: jueves, 31 enero 2008 15:34

LLEIDA, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Lleida, en colaboración con los Mossos d'Esquadra, impulsará un plan de integración sociolaboral para las mujeres que suelen ejercer la prostitución en la carretera N-II.

El alcalde, Àngel Ros (PSC), anunció hoy, al término de la reunión de la Junta Local de Seguridad, que este plan estará diseñado en la próxima junta, prevista para dentro de tres meses.

Ros no quiso "dramatizar" sobre el número de prostitutas de la zona, ya que, según la información que han dado los Mossos d'Esquadra, cuando se ha calculado la cantidad, "el día que más se ha identificado, han sido veinte personas". "Es importante, porque son veinte mujeres y esto afecta a su dignidad como persona", añadió el alcalde.

Ros insistió en que el Ayuntamiento trabajará para que no se ejerza la prostitución en la vía pública y en especial en zonas escolares. "No olvidemos que en la N-II está toda la zona de los institutos, no se ha de dar esta práctica, se ha de ejemplarizar, pero es evidente que tenemos que buscar alternativas para estas mujeres".

En este sentido Ros, que apuntó que hace años el Ayuntamiento de Barcelona trabajó un plan similar, insistió en que se ha de trabajar desde la óptica asistencial, social, educativa y de integración del mundo del trabajo.

BAJAN LOS DELITOS UN 2%.

Tras la reunión de la Junta de Seguridad, Ros hizo balance del último año, en el que los delitos y las faltas bajaron por sexto año consecutivo, en esta ocasión, un 2%. El mayor descenso se registró en el número de delitos contra el patrimonio, que bajaron un 10%, hasta 3.482.

Las denuncias por violencia en el ámbito familiar, estadística que se refiere mayoritariamente a la violencia machista, fueron 337, casi las mismas que en 2006, cuando hubo 340.

Por lo que respecta a la siniestralidad viaria, ésta aumentó ligeramente, y el número de accidentes pasó de 1.990 a 2.116, aunque el número de muertos y heridos bajó. En concreto, fallecieron cuatro personas, frente a las diez de 2006, y otras 493 sufrieron heridas, frente a las 530 del año anterior.