El Ayuntamiento de Manresa (Barcelona) procederá al derribo del edificio semiderrumbado en los próximos días

Actualizado: martes, 25 julio 2006 20:57

MANRESA (BARCELONA), 25 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Manresa (Barcelona) procederá en los próximos días al derribo del edificio que ayer se derrumbó parcialmente, en el número 16 de la calle Escodines, y que supuso el desalojo de un total de 31 personas, entre los vecinos del inmueble afectado y los dos bloques colindantes.

El propietario del edificio que se derrumbó comunicó hoy al Ayuntamiento que no podía asumir el derribo y las dos partes acordaron que será el Consistorio quien se encargue de las obras de forma subsidiaria.

Ello supondrá realizar trámites diversos que por la vía habitual pueden tardar varios meses, pero el Ayuntamiento se comprometió a intentar solucionar los aspectos burocráticos para que, entre otras cosas, los vecinos de los edificios colindantes puedan regresar a sus casas.

Asimismo, el Ayuntamiento confió en ofrecer, también en los próximos días, pisos de alquiler para los vecinos del número 16 de la calle Escodines. El resto de afectados permanecerán aún en el hotel Pere III.

Por otro lado, la tocinería ubicada en los bajos del bloque 14 podrá abrir después del derribo, mientras que la peluquería afectada posiblemente deberá trasladarse a un local de la misma calle Escodines.

Según los cálculos iniciales, el derribo total del edificio durará alrededor de un mes y medio y, durante este tiempo, los vecinos de los edificios colindantes deberán vivir fuera de casa.